La Iglesia católica en México lanzó este domingo un mensaje de esperanza para el 2025, proponiendo 12 deseos con los que buscan inspirar a la sociedad a construir un país mejor.
A través de su editorial dominical Desde la Fe, la Arquidiócesis mexicana invitó a la población a entregar sus planes y proyectos en manos de Dios, pero también a comprometerse con el bien común.
“Estamos llamados a colaborar para hacer realidad el México que tanto soñamos”, expresó.
Desde la Fe abordó su primer deseo, el cual es alcanzar la paz en el país. Con un llamado para que las familias vivan sin miedo y las calles, hogares y espacios públicos sean seguros. La Iglesia también pidió que las instituciones encargadas de garantizar la seguridad trabajen con estrategias integrales para prevenir la violencia.
Asimismo, en el tema de salud, se pronunció por un sistema accesible y digno que no solo atienda las necesidades físicas, sino también dé prioridad a la salud mental. Resaltaron la importancia de mejorar hospitales y fomentar la solidaridad con los enfermos.
Por otra parte, la justicia fue otro punto clave, deseando un sistema “imparcial, pronto y expedito”, con leyes aplicadas de manera responsable y ciudadanos comprometidos con la honestidad y el respeto en su día a día.
Al igual, los representantes de la religión católica, expresaron su anhelo por una mayor unidad social. Pidiendo que las divisiones se conviertan en puentes de entendimiento y colaboración para fortalecer al país. En este sentido, subrayaron la importancia de mantener a las familias unidas, fortalecer los lazos afectivos. Promoviendo el respeto y la solidaridad entre sus integrantes.
Iglesia católica con un mensaje de esperanza y 12 deseos para el País en este 2025
De igual forma, la caridad y el respeto a los migrantes — ocuparon lugares destacados en la lista de deseos— . La Arquidiócesis pidió sensibilidad hacia el sufrimiento de los migrantes, reconociéndolos como hermanos desfavorecidos y brindándoles un trato digno.
El cuidado de la niñez también fue uno de los deseos principales, para que las infancias sean protegidas y tengan acceso a educación, salud, desarrollo integral y espacios de recreación. Además, se resaltó la importancia de acompañar a las víctimas de violencia. Especialmente a quienes enfrentan la ausencia de un ser querido, con apoyo emocional, jurídico y social.
Igualmente, la equidad de género fue otro punto central. A su vez, la Iglesia subrayó la necesidad de valorar el aporte de las mujeres en todos los ámbitos, — asegurando igualdad de oportunidades y promoviendo un entorno justo, libre de diferencias— .
Asimismo, reafirmó el respeto a la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural, pidiendo que cada vida sea valorada y protegida. Finalmente, llamó a la acción en favor del medio ambiente. Mencionando el cuidado de los recursos naturales en el hogar, la escuela y a través de políticas públicas.
Con estos deseos, la Iglesia católica busca inspirar a los mexicanos a trabajar juntos por un país más justo, solidario y en paz.