Para la comunidad migrante, este nuevo año representa mucha incertidumbre debido a las nuevas leyes migratorias del Presidente de Estados Unidos entrante, Donald Trump, por lo cual, los representantes de casas de atención a esta población piden a los gobiernos ponerse la mano en el corazón.
Héctor Silva de Luna, encargado del albergue Senda de vida número 1, mencionó que, este nuevo año, esperan una buena iniciativa del gobierno de Estados Unidos y que piensen en el sentir de los migrantes al momento de cruzar muchos países y llegar al sueño americano.
“Falta que los gobiernos tanto en México como Estados Unidos se pongan la mano en el corazón, la cruz del migrante simboliza que Dios está con la población migrante, las autoridades deben ver por ellos, si lucharon por llegar a Estados Unidos de manera legal, que no los regresen les den una oportunidad”.
Nuevas políticas generan incertidumbre en migrantes por las nuevas leyes en EU
En estos primeros dos días del 2025, no se han registrado deportaciones masivas, ni ingreso de caravanas de diferentes países, pero están a la expectativa a mitad del mes sobre las nuevas disposiciones del gobierno americano.
Al presentarse caravanas, pide a la población no pensar mal de ellos, sino que los ayuden en ofrecer agua, alimentos en su paso por las ciudades o estados, así mismo, lleven beneficios como ropa, comida, cobijas y demás artículos a los centros de atención al migrante para atender sus necesidades.
Por Yenni García Escobar

























