El gobierno de Tamaulipas que encabeza el doctor Américo Villarreal está impulsando importantes obras en infraestructura en Victoria. Entre ellas, destaca la construcción de la barda perimetral del Panteón Municipal “De la Cruz” y la reactivación del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES). Dichas iniciativas cuentan con una inversión estimada en 4 mil millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, compartió que la construcción de la barda del cementerio comenzó a finales de noviembre. La obra —que responde a una petición vecinal para mejorar la seguridad en la zona— está proyectada para concluirse en marzo.
“Iniciamos a finales de noviembre o principios de diciembre, y la inversión ronda los 4 millones de pesos. Un cementerio tiene que estar cerrado, hay que ser respetuosos con los restos de nuestros antepasados”.
Asimismo, se anunció la reactivación del nuevo CEDES en la salida a Mante, cuyo avance quedó en 30 % y actualmente ha retrocedido al 18 % debido a cambios normativos y actos vandálicos.
“Tenemos el anteproyecto y requerimos alrededor de 4 mil millones de pesos, que serán recursos estatales. La idea es rescatar la infraestructura existente y construir el nuevo penal estatal”.
El proyecto de infraestructura en Victoria del CEDES —clave para fortalecer el sistema penitenciario— se espera que finalice entre finales de 2027 y el primer trimestre de 2028, siempre que se mantenga el ritmo planeado.
Por Jordan Espinosa

























