Este martes, las autoridades de Estados Unidos dieron inicio a una serie de redadas contra migrantes irregulares en la Ciudad de Nueva York.
La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se unió a los agentes encargados de las detenciones, con el objetivo de arrestar a supuestos “delincuentes” extranjeros.
Redadas contra migrantes en Nueva York
“Operación de cumplimiento de la ley en Nueva York. Un delincuente extranjero acusado de secuestro, asalto y robo se encuentra ahora bajo custodia, gracias al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)”, comentó Noem.
Según el New York Post, las primeras detenciones involucraron a migrantes que enfrentan órdenes de arresto por crímenes, como “robo, amenazas, secuestro, extorsión y varios delitos violentos”.
Chicago será el foco de redadas migratorias tras toma de Trump, según WSJ
El Wall Street Journal dio a conocer este viernes que la administración entrante de Donald Trump planea lanzar una gran redada de migrantes en Chicago al día siguiente de su toma de posesión.
De acuerdo con lo informado por fuentes del diario, la operación, que podría extenderse durante toda la semana. Involucrará entre 100 y 200 oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Aunque el equipo de transición de Trump no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters. Una fuente cercana a los planes aseguró que las operaciones no se limitarán a Chicago.
“Vamos a realizar operaciones en todo el país”, declaró. “Verán arrestos en Nueva York. Verán arrestos en Miami”.
El próximo zar de fronteras de Trump, Tom Homan, confirmó durante un evento en Chicago que las redadas comenzarían allí. Según lo revelado por el Journal, Homan afirmó:
“Y si el alcalde de Chicago no quiere ayudar, puede hacerse a un lado. Pero si nos impide, si alberga u oculta conscientemente a un migrante ilegal, lo procesaré”.

























