El nuevo periodo de inscripciones escolares en Tamaulipas 2025, está programado para el 4 de febrero. Por ello, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Lucía Aimé Castillo Pastor, invita a las familias a optar por escuelas más cercanas a sus hogares. Es una medida que busca facilitar la logística diaria de las familias y también ayudará al aprendizaje de los alumnos.
“Hay ya una buena condición que les permite hacer con tiempo todo su proceso bajo los criterios que se establecen de darle prioridad a la cercanía. Creemos, y creo que todos compartimos, que la cercanía de la escuela con respecto a mi casa o a mi empleo es un elemento que también abona al aprendizaje de los estudiantes. Así que pues elijan escuelas cercanas, los maestros, los directivos, los supervisores, las jefas de sector de todos los niveles educativos tiene un compromiso con la educación”
También pidió evitar las filas que se forman en los planteles días antes de las inscripciones escolares en Tamaulipas 2025, ya que esto expone a padres e hijos a los cambios climáticos. Todos los planteles cuentan con los espacios disponibles para ofrecer una educación de calidad.
“Pues digamos, arriesgar incluso también su condición de salud ante posibles cambios de temperatura y demás, pues no vale la pena. Creo que el sistema está adecuado está funcionando y los padres, las autoridades educativas escolares, están conscientes de que es el momento del registro suficientes”.
También recordó que los criterios de inscripción están siendo compartidos de forma constante por las autoridades educativas. Por ello, recomienda estar atentos a las indicaciones oficiales. Explicó que el sistema educativo estatal se encuentra preparado para enfrentar la demanda en todos los niveles educativos, sobre todo en municipios como Victoria.
Por Lupita Domínguez González

























