Con el fin de mejorar la seguridad y la movilidad en Matamoros, las autoridades locales se preparan para instalar paradas oficiales en puntos clave de la ciudad. Regidores municipales se reunirán en los próximos días con la Oficina del Transporte Público, Tránsito local y concesionarios de transporte para coordinar la implementación del proyecto.
Omar Martínez Saldívar, quien es el jefe de la Oficina del Transporte Público, explicó que: además de las paradas, se están gestionando trabajos de bacheo en varias rutas deterioradas. Debido a las condiciones climáticas, narra que se han retrasado ciertas reparaciones que estaban pautadas.
¿Dónde iniciará la instalación de las paradas oficiales en Matamoros?
Estas son las avenidas consideradas más urgentes para la instalación de estas paradas. Las siguientes a continuación incluyen:
- Pedro Cárdenas.
- Constituyentes.
- Lauro Villar.
- El Centro.
- Periférico.
- 12 de Marzo y Sendero Nacional.
Debido a que transitan muchos vehículos, están tomando en cuenta estas zonas.
“La prioridad es coordinar esfuerzos con el Ayuntamiento, Tránsito local y las organizaciones de transporte para arrancar este proyecto, lo que permitirá reorganizar el tráfico vehicular y ofrecer mayor seguridad a los usuarios”, indicó Martínez Saldívar.
Gracias a las paradas que realizarán, los transportistas van a contar con diversos puntos para sus paradas oficiales. Esto es para evitar que ocurran accidentes y para mejorar el tráfico. En los próximos días van a anunciar el avance de las iniciativas pautadas, representando así un avance extraordinario en el orden para el transporte público de Matamoros.
Por Jorge Capetillo

























