La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros instalará tuberías para abastecer de agua y drenaje al campamento para deportados. El cual está ubicado en el antiguo Estadio Municipal. Marco Antonio Hernández Acosta, gerente general del organismo, informó que ya se están evaluando las necesidades técnicas para la instalación de regaderas, sanitarios y una cocina en el lugar.
“Terminamos la reunión precisamente aquí con las autoridades militares para que nos indicaran el apoyo que daríamos y los espacios donde vamos a trabajar”, explicó Hernández Acosta tras un recorrido por el campamento.
Te puede interesar: Entrega ITM apoyo al albergue Alfredo Pumarejo en Matamoros para migrantes
¿Cómo llevará matamoros agua al campamento de deportados?
El funcionario detalló que se está analizando la ubicación de las tuberías existentes para determinar cómo alimentar las áreas solicitadas por la Secretaría de Marina.
“Hoy vamos a pasar a sacar el presupuesto, sacar las medidas de dónde vamos a tomar el agua y hacia dónde vamos a descargar, ver la cantidad de materiales que se requieren y para el día de mañana ya tener una respuesta de cuántos recursos estamos hablando”, indicó.

Aunque los recursos aún no están asegurados. Hernández Acosta comentó que es probable que el Gobierno del Estado, el Municipio y el organismo operador colaboren para adquirir los materiales necesarios, además de aportar la mano de obra requerida.
En cuanto a la infraestructura existente, mencionó que cerca del área hay una tubería de dos pulgadas, que permitirá derivar el suministro de agua para los baños, regaderas y la cocina.
“Lo que estamos viendo ahorita con ellos, platicando si la federación trae recursos para comprar los materiales, si no, tendríamos que ver la manera de apoyarlos de alguna forma”, agregó.
Este esfuerzo busca mejorar las condiciones del campamento. Así como garantizar servicios básicos para las personas que se encuentran ahí.
Jorge Capetillo/Matamoros





















