En los próximos dos años, se verá una gran llegada de inversión extranjera en Tamaulipas, lo que impulsará la creación de aproximadamente 30,750 empleos. Según la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar, 125 nuevas empresas se instalarán en la entidad; sumará cerca de 20 mil millones de dólares en inversiones.
Un claro ejemplo de esta inversión extranjera en Tamaulipas es la cadena comercial Aurrera, que ya comenzó su expansión en el estado y planea abrir 28 tiendas más en el futuro cercano.
“Aurrera ya está abriendo tiendas en Tamaulipas, van a seguir hasta tener 28 tiendas y Farmacias del Ahorro”.
En total, los 129 proyectos ya confirmados suman una inversión millonaria y van a generar más de 30,000 nuevos empleos en la región. En Ciudad Victoria, destacó la apertura de sucursales de Aurrera y Farmacias del Ahorro, que marcan el inicio de una nueva etapa económica.
“En Tamaulipas estamos en el lugar ideal y correcto, a parte con mares, con el Golfo y toda la frontera tantos kilómetros y 18 cruces, tenemos todo para poder conseguir tener un bienestar duradero para Tamaulipas”.
Asimismo, mencionó que el Gobernador Américo Villarreal ha dado la instrucción de atraer empresas que favorezcan las economías circular, social, de bienestar e inclusión. Buscando proyectos que beneficien al pueblo y no que dañen el medio ambiente o paguen sueldos bajos.
Por su parte, en Victoria, la maquiladora Aptiv abrirá una nueva planta con una inversión de 30 millones de dólares, creando 300 empleos inicialmente. Mientras tanto, en Nuevo Laredo, la empresa Kansas City Southern invertirá más de 100 millones de dólares en la construcción de un puente ferroviario. Asimismo, Medline ampliará su planta de manufactura médica con una inversión de 250 millones de dólares, generando tres mil empleos.