—Ismael Zambada García, conocido como —‘El Mayo’, ex líder del Cártel de Sinaloa—, ha decidido mantener a su abogado Frank Pérez—.
Esto a pesar de los posibles conflictos de intereses. Zambada, quien compareció por tercera vez en una audiencia en un tribunal federal de Nueva York, defendió su decisión de seguir con Pérez.
—Según el reportero Ángel Hernández Díaz, “El Mayo leyó una carta, en español, durante su audiencia en el tribunal federal de Nueva York, en la que solicitó que Pérez continuara al frente de su defensa”—.
“Entiendo que mi abogado Frank Pérez me representa a mí y a mi hijo Vicente en el caso presentado en Estados Unidos (…) no quiero tener un abogado diferente. Quiero que Frank Pérez me represente”, expresó Zambada.
Frank Pérez, abogado de Ismael Zambada también es defensa de su hijo “El Vicentillo”
La Fiscalía, sin embargo, considera que Pérez representa un conflicto de intereses. Esto se debe a que también defiende a Vicente Zambada Niebla, conocido como “El Vicentillo”, quien ha sido un colaborador importante de las autoridades estadounidenses y compareció en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.
—Los fiscales argumentan que las obligaciones de lealtad y confidencialidad de Pérez podrían impedirle defender a Zambada de manera efectiva—.
“Específicamente, los deberes del señor Pérez de lealtad y confidencialidad hacia su cliente podrían impedirle asesorar al acusado sobre estrategias de defensa viables”, detallaron.
El Mayo enfrenta cargos graves, entre ellos conspiración para asesinato, narcotráfico y posesión de armas. Este caso es el primero que involucra el tráfico de fentanilo, un opioide que ha causado una crisis de muertes por sobredosis en EE. UU.

























