El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos entregó el ITEA certificado de secundaria a más de una veintena de trabajadores de la empresa Sensormatic Manufacturing by Johnson Control de México, ubicada en el municipio de Matamoros, quienes finalizaron con éxito su educación secundaria.
La directora general del ITEA, Gloria Guadalupe González González, destacó la labor que las empresas maquiladoras realizan con sus trabajadoras y trabajadores para que continúen con su formación educativa mediante el Instituto, lo que refleja su compromiso social.

Agradeció al director de Operaciones de Sensormatic Manufacturing, Erick Pacheco. También reconoció al líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, Juan Villafuerte Morales, por su apoyo.
Felicitó además a quienes recibieron su certificado por haber culminado su educación secundaria. Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya. Este compromiso busca continuar impulsando sus carreras mediante la política humanista y de oportunidades para las y los tamaulipecos.
“Muchas felicidades a todos ustedes por haber decidido continuar con sus sueños de vida. Hoy tienen una segunda oportunidad, y el gobierno de Américo Villarreal, que es un gobierno humanista, nos permite tener en las familias una sociedad con bienestar”.
ITEA certificado de secundaria, clave en el desarrollo laboral en Tamaulipas
Reiteró el compromiso del ITEA para llevar educación básica gratuita a quienes lo deseen. Esto se logra mediante diversos mecanismos, como la colaboración con empresas maquiladoras. Un ejemplo de esta colaboración es Sensormatic Manufacturing by Johnson Control de México, comprometida con la educación de sus trabajadores.
Una de las trabajadoras que recibió estos certificados fue la señora Eustolia Mata, quien agradeció a sus maestros por concluir su secundaria y a su familia por el apoyo:
“A la edad que tenía, no lo pensé dos veces para tomar este paso. Me siento muy orgullosa, al igual que mi esposo y mis hijos, que me dicen: ‘Mamá, me siento orgullosa de ti. A pesar de tu edad, tú le vas a echar muchas ganas a la secundaria’. Así que estoy muy contenta y muchas gracias por todo”.

























