Jannik Sinner, campeón defensor del Abierto de Australia, está listo para enfrentarse al alemán Alexander Zverev en la gran final del torneo este domingo.
El joven italiano aseguró su lugar en la final tras derrotar al estadounidense Ben Shelton con un marcador de 7-6 (2), 6-2 y 6-2 en la Semifinal, disputada en la Rod Laver Arena. Este triunfo llega después del sorpresivo retiro de Novak Djokovic en la otra llave del torneo.
Jannik Sinner y Zverev se enfrentan en la final del Abierto de Australia
Con solo 23 años, Sinner continúa haciendo historia. El joven jugador alcanzó 20 victorias consecutivas en partidos de Grand Slam sobre cancha dura, convirtiéndose en el segundo más joven en la Era Abierta en lograrlo.
Además, acumula ya 13 victorias al hilo en el Abierto de Australia desde que se coronó campeón el año pasado.
“La primera manga ha sido muy dura pero crucial. Sentí que él no estaba sirviendo a su mejor nivel. El porcentaje no era tan alto como hubiera deseado. Creo que ambos restamos mejor que sacamos. Los primeros sets siempre son muy importantes. Te dan mucha confianza y ambos teníamos mucha tensión. Me siento feliz por cómo he manejado la situación”, comentó Sinner al término del partido.
En el segundo set, el italiano logró remontar un 4-0 en contra, una situación que terminó por inclinar la balanza a su favor.
“Él también estaba incómodo con las piernas, así que traté de moverle y seguir siendo agresivo, eso ha sido de gran ayuda. Estos partidos pueden ser muy largos. Para tres sets, dos horas y media es bastante tiempo. Estoy feliz de haber terminado en tres mangas y por volver a la Final. Veremos qué sucede el domingo”, expresó el campeón defensor.
El enfrentamiento contra Zverev podría colocar a Sinner en un lugar exclusivo de la historia del tenis. Finalmente, si gana, Sinner se convertirá en el décimo tenista masculino en la Era Abierta que defiende con éxito.

























