El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, logró avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar un complicado partido en la Rod Laver Arena.
Aunque perdió su primer set en el torneo, Sinner se impuso al australiano Tristan Schoolkate con un marcador de 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3.
Sinner mantiene el sueño vivo en Australia y se prepara para enfrentar a Giron
Este fue el primer set que el italiano cedió desde el pasado 6 de octubre, cuando enfrentó al argentino Tomás Martín Etcheverry en el Masters 1000 de Shanghái. A pesar de las complicaciones en el último set, donde enfrentó y superó cinco puntos de quiebre, Sinner encontró la forma de remontar y asegurar su pase.
El italiano, de 23 años, lidia también con la presión adicional de estar bajo la lupa debido a un caso de dopaje en proceso, pero logró imponerse a la resistencia de Schoolkate.
“Jugó mucho mejor que yo desde el principio, aquí es un lugar especial y jugar con su público. Cada ronda acá es difícil, puedo mejorar, tuvimos problemas los dos con el viento y es un honor para mí jugar en una cancha con tanto prestigio”, compartió Sinner al finalizar el encuentro.
Su próximo desafío será el estadounidense Marcos Giron, con quien se enfrentará en Melbourne.

























