Con el inicio del 2025, la Agencia de Transformación Digital (ATD), una de las nuevas entidades del gobierno federal, comenzó operaciones con el objetivo de simplificar trámites y combatir la corrupción, con “Llave MX”.
Como primera acción, presentó esta plataforma llamada “Llave MX”, la cual esta diseñada para realizar trámites en línea de manera ágil y segura.
Asimismo “Llave MX” se inspira en el modelo implementado en la CDMX por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) durante la administración de Claudia Sheinbaum. — Por su parte, la plataforma promete centralizar trámites gubernamentales, facilitando el acceso para la ciudadanía— .
¿Cómo registrarse en “Llave MX”?
El proceso para crear una cuenta en la plataforma es sencillo. Primero, accede a la página oficial de “Llave MX” y selecciona “Crear cuenta”. Después, deberás ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y completar las verificaciones de seguridad.
De igual manera, es importante revisar que los datos mostrados, como tu nombre, fecha de nacimiento y dirección, sean correctos. Con los datos verificados, procederás a proporcionar un número de celular y un correo electrónico para recibir notificaciones y acceder a los servicios.
Posteriormente, crea una contraseña que cumpla con los requisitos de seguridad, acepta el aviso de privacidad y finaliza el registro.
Una vez completado el proceso, podrás acceder a la plataforma con tu correo y contraseña para realizar cualquier tipo de trámite.
Durante la presentación de la “Llave MX”, la Presidenta Claudia Sheinbaum destacó:
“Desde Llave MX hasta todos los desarrollos que van a beneficiar a las y a los mexicanos en México y en el extranjero, y también las inversiones. Y vamos a trabajar conjuntamente con municipios, estados, para que también esos trámites puedan digitalizarse y avanzar en el desarrollo tecnológico de nuestro país”.
Con esta iniciativa, — la ATD busca consolidar la transformación digital en México, promoviendo mayor eficiencia y transparencia en los servicios gubernamentales— .

























