Una menor de tan solo 10 días de nacida, que había sido privada de la libertad en Tultitlán, Estado de México, fue localizada este martes y entregada a su mamá.
El 2 de enero, la madre de la niña y su pareja tuvieron una discusión dentro de su hogar. Esto llevó al hombre, identificado como Valente “N”, a tomar a la menor y alejarse del lugar sin que nadie supiera su paradero.
Fiscalía actúa rápidamente en caso de privación de libertad de bebé en Tultitlán
Ante esta situación, la madre de la niña presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Posteriormente, iniciaron las investigaciones pertinentes.
Después de varios días sin saber nada sobre Valente ni la bebé, ambos acordaron encontrarse en el Registro Civil de Tultitlán para registrar a la menor. La madre llegó sin imaginar lo que ocurriría. En el lugar, ya estaban esperándolo elementos de la Fiscalía y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tultitlán.
En ese momento, los oficiales actuaron rápidamente para arrestar a Valente y asegurar a la menor, quien se encontraba en perfecto estado de salud. Posteriormente, la bebé fue entregada a su madre.
Valente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público. Ahí se le abrió una investigación por el delito de privación de la libertad.