El gobierno de Ciudad Madero busca rescatar los siete módulos de seguridad que antes pertenecían a la extinta Policía de Barrio para ponerlos a disposición de la Guardia Estatal. Así lo informó Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, tras la reunión de Seguridad y Construcción de Paz celebrada en la sala de Cabildo de Altamira, presidida por el alcalde Armando Martínez Manríquez.
Te puede interesar: Fortalece DIF Ciudad Madero a más de cien familias en jornada de entrega de apoyos alimentarios
Marín Rodríguez explicó que esta iniciativa se realiza por instrucciones del alcalde Erasmo González Robledo, quien ha solicitado trabajar en el rescate y modernización de estas instalaciones.
“Ya se está tocando el tema de retomar, transformar y actualizarnos en una nueva justicia civil. Por ejemplo, la barandilla cerca de la rotonda de La Sirena en playa Miramar y seis más en otros puntos de la ciudad se encuentran abandonadas y podrían ser rescatadas”, señaló.
Ciudad Madero busca recuperar módulos de seguridad abandonados
El funcionario también detalló que se está llevando a cabo un levantamiento de los inmuebles propiedad del municipio. Un proceso que incluye identificar el estado legal de cada uno. Algunas casetas de vigilancia no están registradas a nombre del Ayuntamiento. Otras están inscritas en el Registro Público Federal, y algunas carecen de escrituras, por lo que trabajan en regularizarlas.
De los siete módulos de seguridad, uno ya ha sido identificado como invadido en la colonia La Barra.
“Ya se están tomando las medidas pertinentes, pero hay que preparar los expedientes y todo lo necesario para no actuar de manera impulsiva”, afirmó Marín Rodríguez.
Este esfuerzo forma parte de un proyecto de reordenamiento urbano que busca aprovechar los inmuebles en desuso para fortalecer la seguridad en Ciudad Madero.
Rufino Aguilera