El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas —Damaso Anaya Alvarado— anunció que actualmente hay 47 mil estudiantes en la matrícula UAT 2025 en los diferentes campus del estado, incluyendo las preparatorias integradas. Sin embargo, el 70 por ciento de ellos atraviesa desafíos económicos.
Durante una entrevista en la ceremonia de honores a la bandera en la explanada de Comapa Sur, el rector mencionó que en la matrícula UAT 2025 cuentan con estudiantes beneficiados por el programa ITABEC y también por la propia Universidad Autónoma de Tamaulipas. A través de estudios socioeconómicos, se brindan apoyos para que los alumnos continúen sus estudios y se prevenga la deserción escolar.
“Se inició clases. Estamos ahorita con 47 mil ya con la preparatoria incorporada, gracias a que hay becas del Gobierno del Estado por parte del ITABEC y también propias de la UAT, donde apoyamos al alumnado a través de estudios socioeconómicos sabemos de sus carencias y necesidades, porque lamentablemente el 70 por ciento de la comunidad estudiantil enfrenta la falta de recursos economícos para continuar los estudios”.
Por su parte, Anaya Alvarado indicó que es necesario expandir las carreras de medicina y enfermería debido a la alta demanda. Asimismo, que estas ampliaciones se están gestionando en los campus de Nuevo Laredo y Reynosa.
Por Rufino Aguilera

























