En Ciudad Victoria, el regidor Oscar Narvaéz Ramos, declaró que el servicio de agua ahora es más eficiente y presenta mejoras. Esto gracias a las labores que se han hecho en la administración del alcalde Eduardo Gattás Báez. En más de tres años, COMAPA Victoria ha respondido con mayor rapidez y eficacia a los reportes de fugas y problemas en el suministro de agua. Narváez destacó que se puede reportar cualquier incidente con el agua por medio del número oficial de Acuatel, señalando:
“Y las intervenciones por parte de COMAPA se realizan de manera inmediata”.
También, reconoció que las fugas son un desafío porque las tuberías son muy antiguas y ya no soportan la cantidad de la presión del agua.
“Las tuberías agarran aire y constantemente se reparan esas fugas, y es un problema que se presenta en toda la ciudad, aunque las reparaciones se realizan con rapidez para evitar mayores afectaciones a los usuarios”.
El regidor destacó que se necesita renovar las tuberías para solucionar el problema, mejorar y garantizar un servicio estable del agua y así dejar de hacer tandeos en Ciudad Victoria. También mencionó que los diálogos continuos con COMAPA han mejorado la atención ciudadana y reducido las quejas relacionadas con el servicio.
“Tenemos hoy mejor suministro de agua, y una COMAPA que trabaja todos los días para atender a la población y que nos les falte agua a ninguna familia de Victoria”.
Finalmente, Narváez destacó la cooperación que tendrán COMAPA y Obras Públicas, para atender los baches que quedaron después de las reparaciones.
“Una vez que se reparan las fugas, la COMAPA se coordina con Obras Públicas para llenar los huecos, asegurando que el trabajo se realice de manera adecuada”.
Por José Saldaña