Este domingo 5 de enero, Mexicana de Aviación informó que dejará de operar ocho de sus rutas nacionales. Esto apenas un año después de reanudar sus operaciones bajo la gestión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En su página web, la aerolínea informó a los usuarios que podrán solicitar reembolsos si resultan afectados por estos cambios. Por otro lado, las rutas que continuarán en operación incluyen Mérida, Tijuana, Tulum, Chetumal, Mazatlán, Uruapan y Los Cabos; todas conectadas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
¿Qué rutas dejará de operar Mexicana de Aviación el 6 de enero?
Se dio a conocer que entre las rutas afectadas de Mexicana de Aviación se encuentran; Guadalajara, Acapulco, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan, Campeche y Villahermosa.
Hasta el momento, Mexicana no ha dado explicaciones sobre los motivos de esta decisión, que llega pocas semanas después de celebrar su primer aniversario. Además, desde su relanzamiento, la aerolínea enfrenta dificultades; como la adquisición de los diez aviones Boeing proyectados inicialmente. Por lo que obligó a rentar aeronaves y adaptar algunas de la Fuerza Aérea Mexicana.
Por último, los pasajeros con reservaciones en las rutas canceladas deben comunicarse con la aerolínea para recibir más detalles; y gestionar posibles reembolsos.

























