Alrededor del 70 % de los migrantes en los albergues de la Diócesis de Matamoros-Reynosa ya cuentan con cita en CBP One para ingresar legalmente a Estados Unidos, informó José Luis Elías, coordinador de los albergues de la Pastoral de Movilidad.
Te puede interesar: Matamoros crea Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios para abordar retos regionales
¿Cómo avanzan los migrantes en albergues de Matamoros con CBP One?
Actualmente, la diócesis opera varios albergues, entre ellos la Casa Migrante San Juan Diego, el Albergue de Nuestra Señora de San Juan y el Albergue Alfredo Pumarejo, para atender a esta población migrante.
“El objetivo es que las personas busquen opciones e información real. Sabemos que las redes sociales están llenas de información de diferentes fuentes, pero hacemos conciencia para que utilicen los canales oficiales, como la página del gobierno de Estados Unidos”, destacó Elías.
Además, señaló que los consulados y embajadas también pueden proporcionar información confiable. Para que los migrantes puedan tomar decisiones con mayor certeza.
El coordinador subrayó que cuentan con el apoyo de organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras y MedGlobal. Para atender las necesidades de los migrantes. Además de trabajar en colaboración con la Secretaría de Salud estatal.
“Estamos buscando reforzar estrategias, especialmente en temas de salud mental y apoyo psicosocial, para brindar tranquilidad personal y familiar a esta población en la medida de lo posible”, comentó.
Jorge Capetillo/Matamoros

























