El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dio a conocer que el Estado mexicano está preparado para enfrentar a futuro una posible deportación masiva de migrantes de la que tanto se ha hablado, en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emita una orden ejecutiva en ese sentido.
Monreal, quien preside la Junta de Coordinación Política y coordina al grupo parlamentario de Morena. A su vez fue enfático al señalar que “las decisiones unilaterales no resolverán el problema migratorio en el país ni en Estados Unidos. Ni tampoco en ninguna parte del mundo”.
Monreal destaca que se está actuando con prudencia ante una posible deportación masiva
Durante la inauguración del evento “Agenda Legislativa, Compromisos y Propuestas”, en Toluca, Estado de México. El legislador explicó que se está actuando con prudencia. En lo que respecta con este tema—para apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum— sobre las decisiones que tome en cuanto a la recepción de mexicanos. Posiblemente deportados en las fronteras con Estados Unidos.
“Estamos preparados para reaccionar y apoyar a la titular del Poder Ejecutivo en medidas legislativas en materia de gravámenes, aranceles e impuestos; todo eso es capacidad y es atribución del Poder Legislativo, estamos en esa disposición”, puntualizó Monreal.
Además, subrayó que el Congreso de la Unión tiene un papel clave en la definición de aspectos legislativos. Los cuales están relacionados con la migración ordenada, legal e incluso la indocumentada.

























