La mandataria Claudia Sheinbaum mostró su solidaridad con las víctimas del trágico accidente ocurrido entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar en Washington, Estados Unidos. Para ella, el hecho es “muy lamentable”.
“Muy lamentable, muy lamentable, y pues siempre nuestra solidaridad a las familias que pierden a un ser querido y a las personas que fallecen en un accidente como estos. Y ya tendrán que hacer las investigaciones conducentes y aclarar exactamente qué fue lo que pasó”, declaró Sheinbaum durante su conferencia mañanera.
—Claudia Sheinbaum reacciona al accidente aéreo en Washington: Autoridades han recuperado al menos 30—
El accidente dejó al menos 30 víctimas mortales, y las autoridades recuperaron sus cuerpos del Río Potomac, cerca de Washington DC, donde se encuentran los restos tanto del avión de pasajeros como del helicóptero militar.
Ambos medios de transporte colisionaron la noche del miércoles. Según los informes oficiales, no hay sobrevivientes.
El Jefe de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia, John Donnelly, indicó que las autoridades consideran que no hubo sobrevivientes en el accidente, ocurrido cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
—El avión transportaba a 64 personas, entre ellos 4 miembros de la tripulación y 60 pasajeros. El helicóptero, por su parte, llevaba a tres soldados a bordo—.
—El incidente se produjo cuando el avión, proveniente de Wichita, Kansas, se aproximaba para aterrizar en el aeropuerto Reagan poco antes de las 20:48 horas, tiempo local—.
Las comunicaciones entre la torre de control y la tripulación del helicóptero Black Hawk confirmaron que los pilotos estaban al tanto de la cercanía del avión en el momento del impacto.