Un accidente vial protagonizado por el conductor de una camioneta que no respetó una señal de alto. Terminó en un fuerte choque con una lujosa unidad familiar. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas. Aunque los daños materiales fueron significativos.
Te puede interesar: Asaltan tienda Oxxo recién inaugurada en Ciudad Victoria
Dicho percance ocurrió en el cruce de las calles Cristóbal Colón (9) y Francisco J. Mina, en la Zona Centro. Según los reportes, el conductor de una Jeep Liberty que circulaba de poniente a oriente sobre Francisco J. Mina ignoró una señal de alto y cruzó el cruce a alta velocidad. Esto provocó que impactara contra el costado trasero derecho de una camioneta BMW X5. En donde viajaba una familia.
El impacto hizo que la BMW girara completamente y quedara en sentido contrario al de su trayecto inicial. Ambos vehículos terminaron con daños severos en la carrocería. Lo que también obstruyó la circulación en la zona.
Ante la imposibilidad de los involucrados de llegar a un acuerdo, dieron aviso al número de emergencias. Para solicitar la presencia de las autoridades. Peritos en turno acudieron al lugar para determinar responsabilidades y señalaron como culpable al conductor de la Jeep Liberty.
¿Qué daños dejó el accidente vial por no respetar un alto?
Al no lograr un acuerdo con el ajustador de seguros del afectado. Los agentes solicitaron una grúa particular para retirar ambos vehículos. Posteriormente, los trasladaron al corralón municipal. Los daños se estimaron en más de 150 mil pesos.
Este accidente destaca la importancia de respetar las señales de tránsito para evitar este tipo de incidentes que, —aunque sin heridos—, generan complicaciones viales y elevados costos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.