Tras semanas de incertidumbre, las oficinas del Servicio Nacional de Empleo han reanudado sus actividades en su nueva dirección situada en la calle Ocampo —entre la primera y segunda avenida del Centro—. Este traslado a la nueva oficina de empleo en Matamoros se produce después de dejar el local en la Plaza Comercial de Francisco Villa y Lauro Villar.
La oficina está abierta para atender a quienes buscan empleo; permiten gestionar trámites y obtener información sobre vacantes locales, nacionales e internacionales. Allí se dará especial atención a los interesados en el programa de empleo temporal en Estados Unidos, que requiere cumplir con requisitos específicos y obtener autorización migratoria.

El número telefónico anterior (868 812 0201) sigue inactivo; sin embargo, los usuarios pueden acudir directamente a las nuevas oficinas para recibir orientación. Este servicio llega en un momento clave porque enero suele ser un mes económicamente complicado para muchas familias debido a la “cuesta de enero”. En particular, la comunidad rural ha mostrado interés en los programas laborales que les ofrezcan estabilidad.
Por su parte, se espera que con esta nueva oficina de empleo en Matamoros se atienda de manera más eficiente a la ciudadanía. Asimismo, que facilite el acceso a oportunidades laborales regionales y programas internacionales.
Por Jorge Capetillo

























