La Oficina Fiscal de Tamaulipas en Matamoros inició la semana atendiendo a ciudadanos afectados por las fallas en el sistema del jueves y viernes pasados. La jefa de la oficina, Zoila Rodríguez Rangel, compartió los esfuerzos realizados para ponerse al día en los trámites.
“Nos comprometimos a sacar todo lo que vienen siendo las placas en línea, todos los procesos que se hacen en la página web y pues afortunadamente hemos cumplido con esto y bueno, pues todas las personas que están llegando las estamos atendiendo”.

Actualmente, se procesan un promedio de 350 trámites diarios en línea relacionados con el canje de placas. Asimismo, se tiene previsto instalar un nuevo equipo al inicio de la semana, lo que permitirá atender a más ciudadanos en la Oficina Fiscal de Tamaulipas en Matamoros.
“Aquí abajo, pues estamos atendiendo alrededor de 250 a 300 licencias diarias y pues placas entre 200 hasta 500, dependiendo las personas como vengan”.
Por su parte, la funcionaria destacó que muchos ciudadanos han aprovechado el sistema de citas para evitar filas largas. Sin embargo, reconoció que la demanda ha disminuido gradualmente, permitiendo atender a personas sin cita siempre y cuando presenten la documentación requerida.
“Los primeros días de enero estuvieron muy intensos, pero pues ya ahorita ha ido bajando, inclusive hay personas que no han venido a sus citas y estamos pasando a personas que vienen sin cita, le estamos dándole la oportunidad”.
Por Jorge Capetillo

























