El Ayuntamiento de Victoria está organizando una respuesta especial ante la llegada esperada de una intensa ola de frío en Victoria la próxima semana, anunció el alcalde Eduardo Gattás Báez.
“Viene una onda polar, no nada más para Tamaulipas, sino para el norte de México”.
Añadió que en estados como Nuevo León, Coahuila y Chihuahua se anticipan temperaturas significativamente por debajo de cero.
“Hasta anoche el pronóstico decía que nosotros vamos a tener temperaturas de hasta -3 grados, salvo que cambien las condiciones meteorológicas. Vamos a redoblar esfuerzos con los albergues, si se ocupan más albergues vamos a estar preparados. También en el tema de cobertores, vamos a llevar a las colonias más necesitadas de la periferia en las partes altas de Victoria donde el clima es dos grados más bajo que en el centro”.
Indicó que incrementarán las acciones y harán un anuncio del operativo para aquellas personas que están en situación de calle.
“Vamos a hacer un anuncio del operativo que vamos a hacer por la tarde y nocturno para las personas que viven en situación de calle, los vamos a invitar que estén dos o tres días con nosotros (en los albergues)”.
El presidente municipal aclaró que quienes sean trasladados a un refugio temporal no deben temer, pues no van detenidos.
“Es para que pasen la noche un día, dos o tres y van a tener su desayuno, comida y cena calientitos”.
Gattás Báez mencionó que quienes decidan quedarse en los albergues por la ola de frío en Victoria podrán tener cobijitas y calentador. Asimismo, a la hora que se quieran ir lo podrán hacer.
“El año pasado tuvimos familias completas y vamos a estar listos y preparados”.
Por José Saldaña

























