Como parte del operativo de invierno implementado por el Gobierno de Ciudad Madero, el presidente municipal Erasmo González Robledo visitó el refugio temporal ubicado en el auditorio “Américo Villarreal Guerra”. En este espacio se ofrece apoyo alimentario, médico y cobijo a personas vulnerables debido a las bajas temperaturas. Durante su visita, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse protegidos ante la llegada de una onda gélida.
“El día de hoy estuvimos en el albergue desde temprano, el flujo ha sido de aproximadamente 15 personas durante dos noches; cuando amanece, la mayoría de ellos se va a realizar sus actividades. Hoy en la mañana solamente amanecieron 2 personas, un hombre y una mujer”, comentó González Robledo.
El alcalde destacó la colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la Lic. Dunia Marón Acuña. El cual se encarga de ofrecer atención de calidad y calidez a quienes se refugian en este albergue, ubicado en la calle Francisco Sarabia, en la zona centro de la ciudad.
Por otro lado, González Robledo recordó que, a través de la Dirección de Protección Civil, se continúan realizando recorridos por las calles y avenidas. Esto con el objetivo de identificar a personas en situación de calle o en condiciones de vulnerabilidad.
Así podrán brindarles un lugar seguro donde pasar la noche como parte del operativo de invierno en Ciudad Madero. Además, debido a las bajas temperaturas y la posibilidad de lluvias este fin de semana, la administración local seguirá vigilante para asegurar que nadie quede desprotegido, informo el presidente municipal.
“Solicito a todos a abrigarse de forma adecuada y también evitar salir al frío por tiempo prolongado. Además, a tener especial precaución con niños y adultos mayores y tomar todas las medidas para proteger su salud. Asimismo, también es importante evitar fogatas dentro de las viviendas, para prevenir accidentes”.