Con el regreso de los viajeros, algunos conductores llegan exhaustos tras largas horas al volante, aumentando el riesgo de siniestros. El operativo de seguridad Guadalupe-Reyes finalizará el 7 de enero. Por ello, el equipo médico y de urgencias está vigilante ante el retorno de las familias que regresan a sus hogares tras las vacaciones.
Julián Barajas —vocero de comunicación social de la Cruz Roja en Reynosa— indicó que este fin de semana aumentó el flujo de viajeros en las carreteras, ya que regresan de diferentes estados del país.
“Estamos listos para prestar cualquier atención en las carreteras que colindan con esta ciudad fronteriza, descartando accidentes, debido a que la mayoría de los conductores vienen viajando 12 horas, llegan a tramos como San Fernando sin descanso, bebiendo y son participes de accidentes”.
Barajas añadió que no solo se dirigen a Reynosa, sino también a otros municipios fronterizos, enfrentando largas esperas en el retén frente a San Fernando, lo que causa mucho cansancio y frustración. Durante el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, se atendieron personas heridas, caídas y accidentes de tránsito. Asimismo, incidentes con fuegos artificiales, con pocos lesionados en urgencias.
El próximo 7 de enero, la Cruz Roja dará a conocer el resumen de las atenciones realizadas. Hasta ahora, quienes han recibido atención médica han sido dados de alta sin complicaciones.
Por Yenni García Escobar