La Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad implementará un operativo de tránsito en Ciudad Victoria enfocado en reducir los accidentes de motociclistas que trabajan como repartidores en plataformas digitales. Javier Córdova González —director de la dependencia— destacó que esta iniciativa se debe a la creciente preocupación por la seguridad vial en la ciudad.
“Porque nos preocupa la velocidad con la que conducen estos repartidores, muchas veces apurados por cumplir con las entregas”.
De acuerdo con Córdova, la mitad de los incidentes en motocicleta implican a repartidores de plataformas como Uber, Didi y Rappi. Lo que evidencia un problema que necesita atención urgente. Por ello, el operativo verificará licencias de conducir, tarjetas de circulación y seguros vigentes; se exigirá el uso de equipo de protección, incluyendo cascos, pecheras, rodilleras y coderas.
“Lo que queremos garantizar es la seguridad tanto de los motociclistas como de los demás usuarios de la vía pública”.
El director señaló que —además de los documentos y el equipo— se buscará erradicar prácticas peligrosas. Entre ellas, el uso de mofles ruidosos y la conducción imprudente. Estas acciones pretenden generar conciencia sobre la importancia de la responsabilidad en el manejo.
“Lo que se pretende es promover una cultura de responsabilidad entre los motociclistas para reducir los accidentes, y con ello que no haya más personas lesionadas”.
Por su parte, subrayó que el objetivo de estos operativos de tránsito en Ciudad Victoria es prevenir incidentes y proteger tanto a los repartidores como a los ciudadanos.
“No son una cacería de brujas, sino una medida para prevenir accidentes y proteger tanto a los conductores como a la ciudadanía”.
Por José Saldaña

























