Tras un paréntesis en diciembre, el operativo grúa en centro de Tampico retomará sus acciones para continuar con el reordenamiento vial en la zona, así lo anunció el regidor Edgar Treviño Martínez. El funcionario —encargado de movilidad— explicó que la suspensión fue solicitada por los ciudadanos, comerciantes e iniciativa privada. Fueron quienes pidieron a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya que no se aplicara durante las festividades para no afectar las ventas de la temporada.
“Se nos pidió que suspendiéramos el operativo para evitar que los clientes no pudieran llegar por temor a que su auto fuera remolcado”, comentó Treviño.

Sin embargo, el llamado a los automovilistas sigue siendo el mismo: no estacionarse en lugares prohibidos ni en espacios reservados para personas con discapacidad.
“No vamos a permitir la anarquía vial.Ahora que ya terminó el periodo vacacional, vamos a regresar a poner orden esta semana. Pedimos a los conductores que respeten los señalamientos”.
Cabe destacar que el operativo se centrará en el primer y segundo cuadro de la ciudad, donde se instalaron señalizaciones que indican las áreas prohibidas para estacionarse. Por su parte, con el operativo grúa en centro de Tampico, se busca liberar el congestionamiento vial en las primeras calles del centro. Asimismo, mejorar la fluidez del tráfico.
“No podemos permitir un retroceso en el orden vial”.
Por Rufino Aguilera

























