Para proteger a las personas más vulnerables debido a las bajas temperaturas que habrá durante toda la semana, las autoridades pusieron unos operativos contra onda gélida en Matamoros. Esperando garantizar que nadie pase frío sin el apoyo necesario, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil están trabajando en conjunto. Este esfuerzo responde a las instrucciones del presidente municipal, Alberto Granados Favila, para brindar ayuda oportuna, destacó, Eduardo Jeu Silva Capistrán, titular de la dependencia.
“Además, hemos identificado la necesidad de apoyo en las afueras de los hospitales públicos, donde muchas familias esperan noticias de sus pacientes. Por ello, estaremos entregando bebidas calientes y cobijas para ayudarlos a enfrentar estas temperaturas extremas”.
El plan incluye el traslado de personas que lo soliciten a refugios temporales especialmente acondicionados para protegerlas del frío. La comunidad también puede reportar casos de personas en riesgo al 911. Además, que deben mantenerse informados sobre el pronóstico del clima.
El objetivo principal que tienen las autoridades con los operativos contra onda gélida en Matamoros es asegurar el bienestar de los ciudadanos tomando estas medidas y así evitar que el frío perjudique su salud.
Por Jorge Capetillo

























