El Gobierno Municipal —encabezado por el alcalde Eduardo Gattás Báez— continúa recibiendo una respuesta positiva de los victorenses en el pago del predial en Victoria. Según la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, los ciudadanos han mostrado un gran compromiso, cumpliendo puntualmente con su obligación fiscal.
De los Reyes Acosta destacó que, al igual que en 2024, el inicio del 2025 ha visto una gran afluencia de personas en las instalaciones de la Presidencia Municipal para efectuar el pago del impuesto.
“Las cajas están funcionando muy bien, la gente ha acudido a pagar, tenemos muy buen acercamiento de la gente y se ha recaudado un poco más que el año pasado, más de 13 millones de pesos”.
Además de la recaudación, la funcionaria recordó los beneficios del seguro patrimonial, disponible para quienes paguen a tiempo su predial. Este seguro cubre hasta 100 mil pesos por daños por incendio y 20 mil pesos por robo con violencia.
“Este año hemos recibido dos casos de incendio, sin embargo, sería muy triste que no estuvieran al corriente porque se necesita ese requisito para obtener el beneficio del seguro”.
En 2024, entre 12 y 15 ciudadanos fueron beneficiados por el seguro, recibiendo un total de 1.2 millones de pesos en apoyo. Actualmente, de un padrón de 160 mil predios, alrededor de 70 mil se mantienen al día con sus pagos.
“Normalmente, entre 2 mil y 4 mil predios realizan operaciones de pago en cada periodo”.
Por su parte, señaló la importancia de mantenerse al corriente con el pago del predial en Victoria para aprovechar estos beneficios, los cuales ofrecen un respaldo invaluable a los victorenses.
Por José Saldaña