Durante los primeros dos meses del año, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desarrollará el documento de demandas que presentará a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, indicó que en enero y febrero se llevarán a cabo sesiones de trabajo para elaborar el pliego petitorio en México.
Mencionó que una vez finalizadas las deliberaciones, el documento será sometido a la federación para la aprobación de sus solicitudes.
“Esto se construye entre enero y febrero y probablemente ya en marzo ya estemos entregando las conclusiones para que ya lo reciba nuestra presidenta ya los últimos de abril para dar una respuesta el 15 de mayo”.
Resaltó que desde el año pasado, en conjunto con las secretarías, se han realizado mesas de diálogo para definir el contenido del pliego. Aclaró que inicialmente, el pliego se presentará a nivel nacional y posteriormente cada representación estatal procederá de igual manera.
Precisó que la elaboración del pliego petitorio en México está abierta a la participación de todos los maestros y maestras del país. Añadió que en años anteriores han obtenido respuestas positivas y confía en que con la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo será igual de exitoso.
“Ahorita ya nos dio una respuesta la doctora con respecto a los mexicanos un organismo que estaba, pues lastimando mucho la vida del maestro entonces yo pienso que nos va a ir, si con López Obrador no fue muy bien yo pienso que con la doctora no va a ir excelente”.
Por Lupita Domínguez González

























