La brigada de bomberos advierte sobre los peligros asociados al uso de sistemas de calefacción y comparte recomendaciones para la prevención de incendios en invierno. El valiente equipo de bomberos —encabezado por Manuel Nava— insta a los habitantes de Matamoros a reforzar las medidas de seguridad ante la llegada de la segunda ola de frío, buscando evitar incendios que puedan ocasionar daños personales y económicos.
Hasta ahora, se han reportado varios incendios en viviendas, muchos vinculados a problemas eléctricos y al uso inadecuado de equipos de calefacción. Nava señaló que es importante seguir las siguientes recomendaciones para la prevención de incendios en invierno:
- Calefacción segura: evitar sobrecargar las conexiones eléctricas y utilizar un enchufe exclusivo para cada dispositivo, como los calentadores.
- Ventilación adecuada: si se usan anafes o braceros, asegurarse de que las habitaciones tengan buena ventilación y trasladarlos al exterior antes de acostarse.
- Reportes de fallas eléctricas: en caso de cortocircuitos en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llamar al 911 para solicitar la ayuda de técnicos especializados.
Asimismo, se aconseja a la comunidad no intentar reparaciones improvisadas en los cables eléctricos de la CFE, ya que esto puede derivar en accidentes mortales.
No quemes basura: otro llamado clave para esta temporada
Por su parte, el comandante Nava también recomendó no quemar basura. Los incendios en zacatales son un problema recurrente, con un promedio de cinco emergencias diarias relacionadas.
Por Jorge Capetillo