Nuevo León está bajo la influencia del frente frío No. 25, lo que traerá consigo fenómenos meteorológicos importantes en las próximas horas. Se esperan lluvias, vientos moderados y un descenso de temperaturas, ―especialmente en las zonas montañosas―.
Pronóstico del clima en Nuevo León
Este frente frío se encuentra estacionario sobre el noroeste y norte del país. Por lo tanto, genera un ambiente frío a gélido en las zonas montañosas de la región.
En Nuevo León, se esperan intervalos de chubascos con acumulaciones de lluvia de entre 5 y 25 mm, especialmente durante las primeras horas del martes.
Temperaturas y vientos
El descenso de las temperaturas será notorio en las zonas montañosas, ―creando un ambiente frío en la región―. En cuanto a los vientos, aunque las rachas más intensas se esperan en estados como Sonora y Chihuahua, Nuevo León podría experimentar corrientes moderadas a intensas provenientes del norte y noreste.
―Por otro lado―, en los valles y áreas urbanas, las temperaturas no disminuirán de forma drástica, pero se recomienda estar atentos a los posibles cambios bruscos.
Este sistema interactúa con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical. Esto aumenta las probabilidades de precipitaciones aisladas y el descenso térmico en las áreas más altas del estado.