El frío no se toma descanso y, para este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el frente frío número 21 traerá temperaturas gélidas al noroeste y norte de México. Este fenómeno se combinará con un canal de baja presión y la corriente en chorro polar, provocando vientos fuertes. Muy fuertes y posibles tolvaneras en diversas regiones.
Heladas y niebla: los protagonistas del clima
Durante las mañanas y noches se espera un ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla en varias zonas del país; Además, la presencia de canales de baja presión en el centro y sureste, junto con la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aumentará las probabilidades de lluvias y chubascos.
Conagua especificó que habrá intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México se presentarán lluvias aisladas, posiblemente acompañadas de descargas eléctricas.
¿Dónde se sentirá más el frío?
Las temperaturas mínimas se perfilan como las más bajas de la temporada:
- De -15 a -10 grados con heladas en las zonas montañosas de Durango.
- De -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua.
- De -5 a 0 grados con heladas en Baja California, Sonora, San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes. Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
- De 0 a 5 grados en partes altas de Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Este fin de semana, prepárate para abrigarte bien y evitar las bajas temperaturas; Recuerda estar atento a las actualizaciones del clima y tomar las precauciones necesarias para mantenerte a salvo.