El regreso a clases presencial para este 9 de enero será modificado en varios estados del país debido a las bajas temperaturas que se han registrado, que llegan hasta los -15 grados.
Sin embargo, de acuerdo con lo estipulado en algunas instituciones, lo dejarán a consideración de los padres y en otras suspenderán las clases.
Bajas temperaturas modifican el regreso a clases en estos estados
En Chihuahua, el regreso a clases será virtual, según informó Mar Almeyda, corresponsal de Radio Fórmula. La decisión busca evitar riesgos para los menores, ya que se esperan temperaturas de hasta -15 grados debido al frente frío 21, derivado de la tormenta invernal.
Además, se pronostican lluvias y fuertes ráfagas de viento, lo que ha llevado a las autoridades a activar albergues para proteger a la población vulnerable. La presencia en las escuelas será hasta el lunes 13 de enero.
Sonora
En Sonora, el regreso a clases se suspendió en 41 municipios. En el resto del estado, las clases comenzarán una hora más tarde. Según Michelle Rivera, corresponsal de Radio Fórmula, se han registrado temperaturas de hasta -10 grados, acompañadas de lluvias y granizo en algunas zonas.
Durango
En Durango, se permitirá que los niños y niñas asistan a la escuela sin uniforme, para que puedan vestirse de manera más abrigadora.
Las autoridades educativas y de Protección Civil también indicaron que los menores podrán faltar a clases si lo consideran necesario, ya que en algunas áreas, como La Rosilla, se han alcanzado temperaturas de hasta -14 grados.
Por su parte, en Nuevo León, el Gobernador Samuel García señaló que el regreso a clases será opcional, puesto que se esperan temperaturas de hasta -2 grados y lluvias para este jueves.
Tras una reunión con la Secretaría de Educación, se determinó que los padres de familia decidirán si envían o no a sus hijos a las escuelas, recomendando que, en caso afirmativo, lo hagan bien abrigados.