Para que Liam Lawson logre el éxito en Red Bull durante este 2025, deberá enfocarse en dar buenos resultados y no en competir con Max Verstappen.
A lo largo de los años, los compañeros de equipo del neerlandés han enfrentado dificultades cuando intentaron igualar su velocidad y rendimiento sin considerar que el monoplaza está diseñado para un solo estilo de conducción.
Pierre Gasly, Alex Albon, Sergio Pérez y hasta Daniel Ricciardo vivieron la “maldición del segundo piloto” en la escudería de bebidas energéticas, enfrentándose a críticas constantes.
El desafío de Liam Lawson en Red Bull: adaptarse y mejorar sin compararse con Verstappen
Franz Tost, ex director deportivo de AlphaTauri, comentó a F1-Insider.com: “Tanto Yuki Tsunoda como Liam Lawson habrían merecido el ascenso. Todo lo que puedo decir sobre Liam es que tiene que hacer lo suyo y nunca intentar competir con Max Verstappen. Centrarse en sus tiempos saldrá mal. Es por eso que Liam solo debería pensar en sí mismo e intentar mejorar el coche junto con Max. Cualquier otra cosa sería fatal y condenada al fracaso”.
Tost también reconoció la grandeza de Verstappen, agregando. “Max es uno de los más grandes de todos los tiempos, a la altura de Michael Schumacher y Ayrton Senna. Está lejos de pasar su mejor momento y tiene una capacidad infinita. Ahora tiene la confianza en sí mismo de un cuatro veces campeón del mundo”.
El desafío principal de Liam Lawson será adaptarse rápidamente al nuevo monoplaza y sumar puntos.

























