A través de su cuenta de TikTok, el abogado Antonio Juárez Navarro comunicó que Melanie Barragán, quien es estudiante de enfermería en la UAT, firmó la revocación de su representación legal en el juicio contra Christian “R”, acusado de tentativa de feminicidio.
En su video, el abogado explicó que la decisión de Melanie se debió a un estado de vulnerabilidad en el que se encontraba, lo que la llevó a actuar de manera precipitada. Además, reconoció que la joven desobedeció las instrucciones acordadas para su defensa legal.
“Hace un par de horas nos preguntaban de la Fiscalía, si nosotros habíamos revocado nuestra intención de defenderla y no, la verdad es que sabemos que Melanie lo hizo, le escribí y me comentó que sí, que una disculpa. Yo supongo, porque no hablado con ella, que esto obedece a que en diversas ocasiones le había comentado que si ella desobedecía a una de nuestras instrucciones, tendríamos que salir y dejar el caso por completo”, explicó Juárez Navarro, quien trabaja de manera ProBono.
Te podría interesar: Caso Melanie: Así fue la detención de Christian “N” en Nuevo León
Abogado de Melanie Barragán deja el caso por desobediencia de su clienta
El abogado también mencionó que habló con la madre de Melanie, quien le pidió encarecidamente que no abandonara el caso. Sin embargo, la falta de acuerdo entre ellos hizo imposible continuar con la defensa.
Además, recordó que semanas antes, Melanie había expresado su deseo de contactar a la familia de Christian para pedirles un abrigo que tenía de ella. Situación que contravenía los lineamientos establecidos para garantizar su seguridad.
“Nos comentaba Melanie que quería buscar a la familia de Christian para pedirles un abrigo que tenía de ella y para llevarle las cosas de su ex novio. A lo cual nos vimos en la obligación de preguntarle al Presidente del Colegio Federal de Peritos, al psicólogo Víctor sobre esta petición de la joven a lo que respondió que sería una falta de respeto abismal, que sería tanto como casi burlarse de esta situación”, destacó.
El abogado también mencionó que la señora Socorro Guzmán, madre de Melanie, les había informado que la joven ya tenía el abrigo en su poder, sin el consentimiento de su abogado, lo que llevó a su firma de la revocación del caso.
Finalmente, el abogado expresó su deseo de que el caso avance de la mejor manera posible, tanto para Melanie como para Christian, en busca de justicia.
Rufino Aguilera / Tampico, Tamaulipas

























