La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya ha confirmado que quitarán los contenedores de basura en Tampico “Tampico Brilla” —instalados en diversas colonias del municipio— debido a que se convirtieron en focos de infección.
“Estos contenedores dejaron de ser funcionales para la ciudadanía”, afirmó la edil. Explicó que —aunque en su momento fueron una solución— los recipientes móviles se llenaban rápidamente. Lo que propiciaba que los desechos quedaran fuera de ellos, generando problemas de higiene.

El gobierno municipal ha decidido regresar a la recolección tradicional de basura, recogiendo los residuos directamente de casa en casa —tal como lo solicita la ciudadanía—. Para mejorar este servicio, el Ayuntamiento de Tampico adquirirá cinco camiones recolectores. El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, se comprometió a donar diez unidades más.
“Esperemos que se mejore el servicio, es un tema delicado. Con los 10 camiones tendremos un avance”, señaló Villarreal.
Ya que quitarán los contenedores de basura en Tampico, buscan acabar con el rezago en la recolección de residuos, un problema heredado de la administración pasada. El Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado, dará a conocer en breve los detalles sobre el proceso de retiro de los contenedores. Asimismo, los sectores que serán atendidos primero.
Por Rufino Aguilera

























