En la Escuela Primaria Sócrates, ubicada en Culiacán, Sinaloa, rindió un homenaje a los 2 niños asesinados.
Además de la ceremonia habitual, se incluyó un emotivo pase de lista para recordar a dos niños que fueron víctimas de violencia en la ciudad. Gael y Alexander fueron asesinados la madrugada del 19 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles.
Los niños, que se encontraban junto con su padre, Antonio Sarmiento, cuando un grupo de hombres armados intentó robarles el vehículo y terminó disparando contra ellos, eran parte de la comunidad educativa. Alexander cursaba el cuarto grado en esta escuela y Gael había terminado sus estudios de primaria.
“Invitamos a maestros, alumnos y ex alumnos para agradecer y dejarlos ir con amor”, dijo el maestro Víctor Manuel Aispuro, director del turno matutino de la escuela Sócrates.
Te podría interesar: Claudia Sheinbaum se solidariza con la familia de los 2 niños asesinados en Culiacán, Sinaloa
—Culiacán, Sinaloa, honra la memoria de Gael y Alexander, niños asesinados—
El director también mencionó que la comunidad educativa está considerando lanzar una campaña para fomentar la paz, con actividades que promuevan la convivencia familiar y el rechazo a la violencia.
“Tal vez no es una respuesta pronta ni rápida, pero es un construir desde la base que tiene la sociedad, que es la escuela”, explicó.
—En cuanto a las movilizaciones que surgieron tras el crimen, el maestro Aispuro comentó que estas son una muestra del hartazgo social hacia la violencia—.
“Es un sentir social por el hartazgo a la violencia, que él mismo ha convocado el fijar posturas para exigir resultados a las autoridades”, comentó.

























