Refugio temporal en Matamoros brinda protección a 51 personas afectadas por las bajas temperaturas, entre ellas personas en situación de calle y un grupo de migrantes venezolanos.
Dicho espacio, habilitado por las autoridades, tiene capacidad para 200 personas y seguirá operando mientras continúen las bajas temperaturas.
Hasta el momento, el lugar aún cuenta con disponibilidad para recibir personas que pasen por una situación vulnerable. Al mismo tiempo, que ha sido adaptado con áreas para la distribución de alimentos y módulos de salud.
Refugio temporal de Matamoros protege a 51 personas del frío, entre ellos migrantes varados
En el grupo de las personas que se mantienen en el albergue, se encuentran aproximadamente 10 migrantes venezolanos. Algunos de ellos —mencionaron que llegaron el pasado fin de semana— con citas para ingresar a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One.
Sin embargo, la cancelación del programa tras la entrada de la nueva administración de Donald Trump los dejó varados en el lado mexicano, enfrentando pronósticos de temperaturas extremos.
Por su parte, el personal de Protección Civil coordina las operaciones del refugio. Todo ello con apoyo de diversas autoridades, incluyendo al Ejército Mexicano, que implementa el Plan DN-III para asistir en la emergencia climática.

























