La Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria está trabajando sin descanso para reducir el desperdicio de agua. Actualmente está atendiendo simultáneamente fugas en hasta diez colonias diarias, según informó Fernando García Fuentes. Hasta el momento se ha logrado avanzar en la reparación de fugas en Ciudad Victoria, una tarea que antes causaba rezagos.
“Tenemos personal que todos los días sale a atender específicamente los reportes de fugas y trabajan por sectores para reducir el rezago que existe”.
Durante diciembre, COMAPA tenía un reporte de 600 fugas en diferentes áreas de la ciudad, cifra que se ha reducido a 400 a principios de enero, gracias al esfuerzo constante de las cuadrillas. La mayoría de las fugas han sido identificadas en las tomas domiciliarias y los medidores. Lo que hace que sea una prioridad para COMAPA resolver estos casos rápidamente.
“No podemos permitir que se nos desperdicie el agua potable, por eso damos prioridad a atender las fugas y repararlas lo más pronto posible”.
El titular de COMAPA también comentó que muchas de las fugas se deben a instalaciones antiguas, así como a la presión elevada en las tuberías.
“Por eso estamos trabajando para controlar la presión en diversas colonias y fraccionamientos y con ello evitar que aparezcan más fugas y se nos tire el agua”.
Por su parte, hizo un llamado a la población para que reporte cualquier mal uso del agua o caso que amerite reparación de fugas en Ciudad Victoria.
Por José Saldaña