Un sismo de magnitud 6.1 sacudió El Salvador este jueves, 9 de enero. Las autoridades no han dado a conocer que exista riesgos de tsunami.
—El movimiento telúrico ocurrió a las 10:31 a.m., hora local, con una magnitud preliminar de 5.6, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador—.
El epicentro se localizó en Nahuilingo, en el departamento de Sonsonate Centro, a unos 14 kilómetros al noreste del puerto de Acajutla. Además, el sismo tuvo una profundidad de 82 kilómetros.
Fuerte sismo sacude El Salvador, sin víctimas y sin riesgo de tsunami
—Aunque el temblor fue fuerte y sorprendió a los habitantes de la zona, la alerta de tsunami fue rápidamente descartada—.
El MARN señaló que el sismo se originó dentro del territorio salvadoreño, por lo que no representa una amenaza para las costas.
El personal de Protección Civil coordinó de inmediato la evacuación del personal a áreas seguras previamente establecidas.
—Aunque no se han reportado víctimas hasta el momento, muchas personas abandonaron sus casas y lugares de trabajo debido al fuerte movimiento—.
#ÚltimaHora – se registra sismo de magnitud preliminar 6.1 con epicentro en El Salvador🇸🇻
🔸Se reportan intensidades fuertes.
🔸Posibles daños en localidades próximas al epicentro.
🔸Sin peligro de tsunami. pic.twitter.com/xJk81JZibA— SkyAlert (@SkyAlertMx) January 9, 2025

























