Las autoridades rescataron a quince migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que los secuestraran durante una semana. El rescate se llevó a cabo en las primeras horas de este miércoles.
Los migrantes provenían de varios lugares, incluidos Tabasco, Oaxaca, Guatemala, Siria y La India, según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Durante la operación, detuvieron a dos hombres, Jonathan Josué J. O. y Luis Miguel H. D., ambos de 27 años, quienes portaban armas de fuego y los identificaron como los presuntos responsables del secuestro.
La intervención de las autoridades se dio gracias a una llamada al 911, que alertó sobre la presencia de personas secuestradas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Profesor Aguirre Laredo y De Los Sauces, en el fraccionamiento Los Sauces.
Rescatan a migrantes en Ciudad Juárez tras extorsión por parte de secuestradores
Al llegar al lugar, los agentes observaron a un grupo de personas que sacaban las manos por una ventana para llamar la atención. Los migrantes confirmaron, tras hablar con ellos, que los retenían en contra de su voluntad. Acto seguido, los oficiales solicitaron refuerzos, y minutos después rescataron a los migrantes y detuvieron a los dos hombres, quienes las víctimas señalaron como los responsables del secuestro.
Las víctimas explicaron que habían sido privadas de su libertad una semana antes y que los captores exigían dinero a sus familias a cambio de su liberación. Durante la operación, a los sospechosos se les decomisó un fusil de asalto negro, sin cargador, que utilizaban para intimidar a las víctimas. Además, los migrantes fueron inmovilizados con corbatines plásticos y tenían la boca tapada con cinta adhesiva gris.
En el lugar también se recuperó una camioneta 2019. Esta tenía reporte de robo desde el 19 de enero de 2025, así como una motocicleta roja. Los agentes resguardaron y trasladaron a los migrantes al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad. Mientras tanto, consignaron a los dos detenidos al Ministerio Público.

























