Un niño que sufría severo maltrato por parte de su padre fue rescatado gracias a la intervención de la diputada local Eva Reyes González, quien actuó tras conocer el caso a través de videos difundidos en redes sociales.
En las imágenes, grabadas por vecinos, se escuchaban los desgarradores llantos del menor. Según testimonios, lo bañaban con agua fría y le dejaban a la intemperie durante toda la madrugada en medio de temperaturas muy bajas.
Tras recibir la denuncia vecinal, la diputada contactó a Frida Paoletti, procuradora del DIF, y a Óscar Infante, coordinador de la Guardia Estatal.
Autoridades rescatan a niño que sufría maltrato en Reynosa
En una rápida acción conjunta, las autoridades acudieron al domicilio en la colonia Juárez.
Ahí encontraron al menor en condiciones alarmantes: rodeado de basura, en hacinamiento y sin condiciones mínimas de salubridad.
Se trasladó al menor a la Casa Hogar del Menor, donde recibió atención médica, alimentos y cuidados básicos.
Además, se detuvo al padre y quedó a disposición de las autoridades para enfrentar las consecuencias legales correspondientes.
La diputada Eva Reyes hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato infantil, asegurando que atenderá los reportes, incluso de forma anónima. “Es nuestra responsabilidad como sociedad proteger a los menores y garantizar su bienestar. No podemos permitir que estos casos queden impunes”, declaró.
Se recomienda discreción:
Te puede interesar: Muere hombre cuando platicaba con una vecina en Matamoros