En Reynosa, Tamaulipas, se registró una manifestación pacífica contra la Agencia MG, la joven Alejandra Martínez Ceccopieri fue quien estuvo alrededor de 33 horas de huelga frente a dicha agencia de autos, por lo que afortunadamente se alcanzó un acuerdo con la mediación de la PROFECO.
Vale mencionar que durante la manifestación, otras nueve personas se acercaron a exponer problemas similares con sus vehículos de la misma compañía.
Por su parte, el delegado de PROFECO en la zona nororiente, José Luis Márquez Sánchez, logró abrir un diálogo entre las partes involucradas. Además, al conocer los nuevos casos reportados, la dependencia tomó nota y programó fechas para atender estas situaciones.
Y es que en lo que va del 2024, PROFECO ha registrado 40 quejas contra agencias automotrices en la región, que abarca desde Reynosa hasta Nuevo León. De esas, ocho corresponden a la agencia MG, incluyendo la denuncia presentada por Martínez Ceccopieri.
Agencia MG en Reynosa, Tamaulipas; ¿Qué se sabe del caso de Alejandra?
El delegado de PROFECO señaló que el lunes ambas partes estarán en las instalaciones de PROFECO para la conciliación del caso y establecer un convenio oficial. Mientras tanto, la agencia prestó un automóvil a la afectada, lo cual aceptó la doctora Alejandra.
En respuesta a los nuevos reportes, se instaló un módulo de atención frente a la agencia, donde se recibieron nueve quejas relacionadas con fallas en la transmisión de vehículos. Estas personas también tendrán fechas de conciliación para resolver sus casos.
Por último, tras llegar al acuerdo inicial, las instalaciones de MG fueron resguardadas por la Guardia Estatal y agentes de Tránsito Vial para evitar aglomeraciones, ya que algunos manifestantes consideraban continuar apoyando a Martínez Ceccopieri.