El programa “México te abraza”, impulsado por el gobierno federal, tiene como objetivo principal apoyar a los connacionales deportados que cruzan por la frontera del País. Este programa contempla asistencia inmediata y la entrega de una tarjeta con un monto económico para cubrir sus primeros gastos.
Por su parte, Eva Reyes, diputada local, destacó que el programa busca atender a los deportados que llegan a Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
“Se verificará su situación jurídica, además de imprimir los CURP necesarios e identificaciones que requieran”, explicó.
A su vez, la diputada también detalló —que se realizará una valoración médica— para conocer su estado de salud. “Si sufren de una enfermedad o dolor, se les ofrecerán los tratamientos adecuados, los primeros alimentos y se les canalizará a los albergues correspondientes”, señaló.
Mediante el programa “México te abraza” se dara apoyo a migrantes en el Parque Cultural Reynosa
En el centro de atención migrante, ubicado en el Parque Cultural Reynosa, los deportados serán recibidos y registrados. Ahí se les entregará una tarjeta de apoyo con 2 mil pesos, como parte de la ayuda económica contemplada en el programa.
Además, les brindarán asistencia para el transporte; recientemente trasladaron a los primeros deportados directamente a Monterrey con custodia de las autoridades de seguridad pública.
—Igualmente, la diputada subrayó que México tiene la responsabilidad de salvaguardar los derechos humanos de cada migrante mexicano deportado por la frontera de Tamaulipas—.

























