Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, omitió este lunes los señalamientos de algunos ciudadanos en su contra que, durante una marcha, pidieron su renuncia debido a las molestias generadas por los problemas de inseguridad en la entidad.
Por su parte, Rocha, aseguró que estos reclamos provienen de grupos específicos dentro de la manifestación y descartó dejar el cargo del gobierno.
“Si yo viera que hay una manifestación, que no caben aquí, que están por las orillas y a un solo grito, sería insensible si no tomara una medida al respecto, pero si ves que hay una expresión dentro de los que había ahí, los que quieran, 6 mil, no sé cuántos, y dentro de esos no todos gritaban”, señaló el mandatario.
Respecto a los reclamos por la inseguridad, Rocha Moya negó ser responsable directo de la situación y apuntó a los grupos delincuenciales como los principales culpables.
“¿Cuál es el origen del grito?, pues porque no quieren que esté yo. No han dicho otra cosa. ¿Soy responsable del tema de la inseguridad? No. Hay muchos gobernadores que les tocó esos enfrentamientos”, afirmó.
El gobernador también destacó que el gobierno está enfocado en combatir a los grupos delictivos.
“El gobierno está para combatirlos y lo que está demostrado es que tenemos una coordinación y un operativo de combate”, puntualizó.
Rubén Rocha Moya, ante exclamaciones de renuncia; medidas deben contar con respaldo de la ciudadanía
Ante ello, sobre las posibilidades de dejar el cargo. Rocha Moya explicó que existen procedimientos legales. Como el retiro del fuero en caso de una falta grave o la revocación de mandato, —pero dejó en claro— que estas medidas. A su vez, deben contar con el respaldo significativo de los ciudadanos.
“El pueblo pone y el pueblo quita, el día que el pueblo dice ‘te puse’, pero luego hay mecanismos para decir ‘te quito’, pero es el pueblo, no es alguien que grita”, mencionó.
Finalmente, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre si planea renunciar tras las manifestaciones, el gobernador fue contundente.
“No tengo pensado renunciar, no hay razones para eso. ¿Cuántos pidieron en esa marcha ciudadana el ‘fuera Rocha’?, ponle que todos, se tiene que valorar, esta sociedad está compuesta por más de 3 millones de personas, para una muestra estadística se requiere mucho más que eso”, concluyó.

























