El delantero mexicano Santi Giménez marcó dos goles en la victoria 3-0 sobre el Bayern Múnich en la Champions League. Con este resultado, el club neerlandés asegura un lugar en el repechaje para buscar un boleto a los octavos de final.
En el estadio De Kuip, conocido como “La Bañera”, Feyenoord recibió al poderoso Bayern en lo que muchos esperaban fuera una derrota para los locales. Sin embargo, —Giménez cambió el guion con una actuación sobresaliente—.
El primer gol llegó al minuto 21, cuando el exjugador de Cruz Azul controló magistralmente un balón largo y definió de zurda, dejando inmóvil al legendario Manuel Neuer. Su segundo tanto, al 45+9, se dio tras un contragolpe en el que provocó un penal y lo convirtió. El tercer gol del Feyenoord fue obra de Ueda al minuto 90, sellando una noche perfecta.
Santi Giménez y Bayern Múnich
La Champions League 2025 tiene un formato estilo liga, en el que los ocho primeros equipos avanzan directamente a octavos de final. Los clubes que terminan entre el noveno y el 24.º lugar disputan una ronda extra para definir a los 16 equipos restantes.
Con la victoria sobre el Bayern, Feyenoord asegura un lugar entre los mejores 15 equipos y entra al repechaje. Actualmente, ocupa la posición 11, por encima de gigantes como Borussia Dortmund, Real Madrid, PSG y Manchester City.
Incluso, con una combinación favorable de resultados, Feyenoord podría terminar en el quinto lugar y obtener pase directo a octavos.
¿Y qué pasa si Santi se va al Milan?
En medio de rumores sobre su posible traspaso al Milan, sus seguidores pueden estar tranquilos. El club italiano está en sexto lugar con 15 puntos, —lo que garantiza su pase directo a la siguiente fase—. Así que, con o sin Santi, parece que el mexicano seguirá brillando en la Champions.
Giménez continúa demostrando que el futbol mexicano tiene calidad para brillar en los escenarios más importantes. Una noche para el recuerdo en Rotterdam.
Te puede interesar: ¿Santiago Giménez al AC Milan tras su doblete ante el Bayern?

























