Un fuerte incendio registrado esta tarde en una fábrica de la colonia Joyas de Anáhuac, en Escobedo, movilizó a cuerpos de auxilio de la región. El siniestro ocurrió en la empresa Foamcell, ―ubicada en el número 124 de la avenida Nexxus―. Generó grandes columnas de humo visibles desde avenidas como Fidel Velázquez, a la altura de Barragán.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León acudieron rápidamente al lugar para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras áreas cercanas.
Columnas de humo visibles tras incendiarse fábrica en Escobedo
Protección Civil de Nuevo León (PCNL) informó que la estructura metálica del techo colapsó debido al incendio, aunque confirmaron que no existen riesgos de propagación. “170 personas fueron evacuadas tanto de la empresa donde ocurrió el siniestro como de negocios cercanos”, detalló la dependencia.
En el operativo participaron al menos 10 corporaciones, entre ellas Protección Civil de Monterrey, Zuazua y San Nicolás, además de bomberos de diversas empresas de la zona. El trabajo conjunto permitió controlar la situación, ―aunque la evaluación de los daños aún está en proceso―.


























